jueves, 23 de febrero de 2017

#114: Quererte no es sólo cuestión de suerte

¡Hola Bloggers!
Título: Quererte no es sólo cuestión de suerte.
Autora: Kate Eberlen.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408166498
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
P.V.P.: 18'50€
Número de páginas: 523

Sinopsis:
El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo.

Tess y Gus están hechos el uno para el otro.
El único problema es que todavía no se han conocido.
Y quizá nunca lo hagan...

A veces, un fugaz segundo puede cambiarte la vida para siempre.

No te pierdas la novela que ya ha conquistado al mundo: La más increíble historia de amor de tu generación.

Hoy es el primer día del resto de tu vida. Tess no consigue quitarse la frase de la cabeza, a pesar de estar en Florencia apurando unas fantásticas vacaciones antes de empezar, por fin, la tan ansiada universidad.
Gus y sus padres también están en Florencia. Sus vidas han sufrido mucho en los últimos tiempos y él intenta ser un buen hijo, aunque en el fondo lo único que desea es escapar de todo y descubrir por él mismo en qué tipo de persona se va a convertir.
En Florencia, durante un fugaz segundo, las miradas de Tess y Gus coinciden. Click. Magia. El destino, sin embargo, puede ser muy caprichoso. A lo largo de los siguientes dieciséis años sus vidas irán por caminos separados, siempre muy cercanos, siempre discurriendo en paralelo.
Pero Tess y Gus, a pesar de todo y de todos, están predestinados a vivir la más increíble historia de amor.
El amor verdadero existe, sólo debes estar muy atento para reconocerlo.


Opinión:
Lo siento, pero en esta reseña si voy a poner spoilers, así que ¡ojo! que hay en toda la reseña. Aunque es una reseña pequeñita con algún spoiler que otro, porque me cuesta mucho no destrozar el libro...
Al principio el libro no terminó de engancharme pero, poco a poco vas metiéndote en la vida de Tess y Gus, aunque cuesta un poco, vamos a ser sinceros.
El libro está dividido en 5 partes, que son las 5 etapas por las que pasan los protagonistas, cada uno con su vida y su historia. Como siempre se suele decir "qué pequeño es el mundo".
Me impactó bastante como describe lo que le ocurre a Ross, aunque por desgracia hay muchos accidentes así (véase la muerte de Michael Kennedy).
Me da rabia pensar que hay muchas familias como la de Tess, que aunque una se "joda" y tenga que lidiar con todo, sea como si no hiciera nada y todo fuese su culpa.
Como ella deja todo lo que quería hacer, todo lo que quería conseguir, por cuidar de su hermana pequeña Hope y ninguno de sus hermanos pueden ayudarla ya que viven en otros países.
Las dos historias están entrelazadas y muchas cosas de Gus, aparece en la historia de Tess y al revés, así que hay que estar con mil ojos, ya que no sale literalmente.
Me gustaría imaginarme bien a Leo, ya que Tess se extraña mucho cuando se entera de su edad y no se lo termina de creer.
Donde las dan, las toman y no hagas lo que no quieras que te hagan. Eso debería de haberlo pensado Gus, el karma existe, creas o no.
La verdad que en el final del libro, yo debo de ser muy cafre o no, pero el final me hubiera gustado un poco más oscuro... Así que si queréis disfrutar del romance, los engaños, las puñaladas traperas e imaginaros cómo hubiera sido mi final, solo tenéis que leer esta novela.
Es larga y la verdad que he tardado menos de una semana en leerla, teniendo en cuenta que solo leo en el transporte público, no está nada mal :)
Me ha gustado bastante, aunque eso, me ha costado meterme en la historia y el final hubiera sido diferente. Igualmente lo recomiendo sin duda.

*Gracias a Planeta por el ejemplar*

1 comentario:

  1. La portada me gusta.

    Pero no me llama tanto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!