miércoles, 25 de mayo de 2016

#98: La herida del caracol

¡Hola Bloggers!
Hoy os traigo otra reseña :)
Título: La herida del caracol
Autor: Antonio Medina
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9126-388-3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P.: 9'95€
Páginas: 127

Sinopsis:
Florencio Méndez acaba de experimentar un cambio que ha dado un vuelco a su existencia. Su inesperada ruptura matrimonial le ha hecho tocar fondo y busca desesperadamente la manera de resurgir de sus cenizas y volver a ser el que era. Tras unos días de descanso en su pueblo natal, decide tomar de nuevo las riendas de su vida, pero el destino parece jugar en su contra y se empeña en complicar aún más la situación.
"La herida del caracol" está compuesta por historias cotidianas que se van entrecruzando de manera caprichosa. Tratada en clave de humor y con un ritmo trepidante, a través de sus páginas podemos revivir el dolor, la esperanza y también la felicidad en el ser humano. Remedios, la madre hiperactiva del protagonista; Alcázar, su caradura y seductor compañero de oficina; la espontánea y positiva Vicky y Manuel el Guindilla, inquietantemente provinciano, son algunos de los personajes que van apareciendo en la vida de Florencio, cuya peculiar personalidad no deja de sorprendernos hasta el final.

Opinión:
Ésta es la primera novela corta del autor, y la verdad que es todo un acierto empezar así.
Se lee súper rápido y no porque sea corta, sino por la manera en la que está escrita y la historia en sí.
Los capítulos son cortitos, por lo que la lectura se hace todavía más amena.
Me hubiera gustado volver a saber de Leticia, pero obviamente es algo pasajero que ocurre y no tiene nada más que ver en la historia.
Qué pequeño es el mundo. Cuando menos te lo esperas, te cruzas con alguien que puede cambiarte la vida en un solo segundo.

Si quieres saber lo que le pasó a Florencio para acabar así, solo debes de leerte esta novela corta que te hará una tarde entretenida :)

¡Gracias por leerme!

*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta bien. Además la portada es súper llamativa <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!