jueves, 3 de marzo de 2016

#92: El camino del Reiki

¡Hola Bloggers!
Autora: María Rocío Alindado Muñoz.
Título: El camino del Reiki. Constancia y Superación.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9115-311-5
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
P.V.P: 20'00€
Número de Páginas: 318

Sinopsis:
Si el Reiki se pudiera difundir por todo el mundo, tocaría el corazón humano y la moral de la sociedad. Sería de ayuda para mucha gente, no sólo para curar enfermedades, sino para la Tierra en su conjunto.
Inscripción en la lápida del Doctor Usui. 

Opinión:
¿Qué decir sobre este libro? Habrá mucha gente que piense que el Reiki realmente no funcione y todo sea psicológico. Personalmente no puedo decir hasta que punto verdaderamente funciona, pero os voy a contar las (pocas) experiencias que yo he podido vivir del Reiki:
1º- A mi hermana siempre le ha gustado todo este tema y cuando vio que en el hospital donde trabaja (mencionado en el libro, el Hospital Ramón y Cajal) descubrió que impartirían unas sesiones y  no dudó en apuntarse y ella aplicó lo aprendido sobre mi padre, nada creyente en estas cosas y con problemas para conciliar el sueño.
Mi hermana me dejó estar presente en la sesión, siempre y cuando no interrumpiera y la desconcentrara. Estuvo unos 30 minutos dándole una sesión a mi padre y se durmió casi en los primeros 10 minutos. Le dejamos dormir hasta la hora de la comida. Esto pasó hace unos cuantos años y fue la única experiencia que viví hasta febrero del 2015.
2º- Tuvimos un evento al cual me acompañó una amiga (siempre me acompaña mi hermana, pero como fue entre semana, no podía por el trabajo). Mi amiga el primer día no vendió nada. Yo no sabía que tenía una profesora de Reiki y me comentó que la pediría que la mandara buena suerte con el tema de las ventas. Al cabo de un rato ella se tuvo que ir (si no recuerdo mal, a buscar a su novio) y, poco después de que se fuera (quedándome yo con los dos stands) vinieron varias personas a preguntar sobre sus cosas y la vendí otras cuantas, pero en cuanto ella regresó, vinieron a hacerle un pedido personalizado.
Yo no sabía que la ayuda del Reiki se podía "enviar" a distancia, pero entonces descubrí que si.
Mucha gente puede pensar que son casualidades, pero deberían de abrir un poco más sus mentes.
En el capítulo 18 hablan sobre la Parálisis del Sueño (PS) y siendo sinceros, a mi me ha pasado, puede pasar de varias formas, pero a mi lo que me pasó (varias veces, además) es que estando dormida, me despierto pero no me puedo mover, como si estuviera atada a la cama, muy rígida, e intentar llamar a mi madre y que no me saliera la voz. Es uan sensación muy extraña y aterradora. La verdad que no me gustaría pasar por las otras formas de PS.
Me gusta mucho que, aproximadamente las últimas 100 páginas las dedique al significado de los chackras, las posiciones de las manos en las sesiones, los amuletos, las piedras... Muy interesante todo el libro.

*Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad q el libro.... son experiencias y muy detalladas .....el Reiki fuciona solo hay q poner la intencion y querer curarte ....recomiendo q la gente lo lea...fenomenal

    ResponderEliminar
  3. La verdad q el libro.... son experiencias y muy detalladas .....el Reiki fuciona solo hay q poner la intencion y querer curarte ....recomiendo q la gente lo lea...fenomenal

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!