domingo, 24 de mayo de 2015

#84: El árbol mágico.

Título: El árbol mágico.
Autora: Mónica Gallego Hernando.
Editorial: Círculo Rojo.
Número de páginas: 146
ISBN: 978-84-9095-510-9
Encuadernación: Rústica con solapas.
P.V.P: 18'00€

Sinopsis:
La pequeña Elena siempre soñaba con ser princesa pero su sueño nunca se hacía realidad. Hasta que un buen día un árbol de la plaza de San Martín hizo la magia surgir. A través de él sería transportada a un mundo nunca visto, donde el tiempo no existe, donde solo cabe soñar para que todo sueño se haga realidad.
Los niños y niñas estelleses siguen guardando el secreto porque son ya muchas las generaciones que saben de este mundo mágico.
¿Vivirá Elena en ese mundo mágico? De ser así ¿Qué será de sus padres? ¿Qué ocurriría si algún niño o niña se porta mal?

Opinión:
Hay una cosa que no me gusta y es nada más empezar el libro, una conversación que mantienen Elena y su madre, porque es en euskera y no lo entiendo, no por otra cosa, ya me gustaría a mi tener un árbol mágico así.
Describe muy bien en las primeras 40 hojas como Elena se imagina su reino y eso hace que te lo imagines tan bien como ella.
Yo no tengo relación apenas con niños pequeños, ni siquiera sé cuando empiezan a hablar o a andar, pero el ver el pensamiento y el razonamiento que tiene Elena con 5 años, me hace pensar si de verdad un niño/a de 5 años piensa así (obviamente, también depende de la educación que los padres le hayan dado).
Es gracioso ver como un niño de 9 años le pide algo a una niña de 5, sin esperar que ésta le conceda lo que quiere y sin tan siquiera con un "por favor" y más cuando solo se conocen de montarse en la ruta, pero me parece muy bonito que después de que Elena se lo conceda, vaya él y le de las gracias.
No hubiera estado nada mal que en mi época de cole existiera Elemai, ya que yo (y todos los niños del cole que tuvieran permitida la entrada a Anele o la edad) hubiéramos hecho los deberes nada más llegar a casa.
Realy, Copita y Elemai son los personajes que más me han gustado.
El libro me recuerda mucho a la/s película/s "Lluvia de albóndigas" aunque en la película no sea una niña la que desea ese reino.
Es un libro infantil, voy a cumplir 24 años y me ha encantado. Dentro de mi sigue estando esa magia, sigo esperando mi carta de Hogwarts y sin duda alguna, os recomiendo este libro que conseguirá haceros volver a esa tierna edad donde todo era mágico y con unas cajas de cartón creabas un maravilloso mundo.
Deja de lado tus preocupaciones durante una tarde y entra, con el permiso de Elena y Elemai a Anele, pero solo si eres bueno/a y te has portado bien...
 Podeis ver mi mini reseña aqui
*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!