miércoles, 1 de abril de 2015

#78: La confesión de Constanza

¡Hola Bloggers!
Título: La confesión de Constanza.
Autor: Christophe Paul.
Autopublicado.
Número de páginas: 352



SINOPSIS:
Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policíaco, con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos.
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable. Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones. Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.

OPINIÓN:
Hace tiempo que no hago una reseña y es la primera que hago según voy escribiendo a la vez en una libretita para no olvidarme de nada. Antes de empezar, quiero pedir perdón si hago algún spoiler y no lo marco debidamente, porque no lo haré aposta :(


Al principio del libro, nos encontramos con un listado de personajes:
  • Constanza Sereni: Protagonista.
  • Inés Belloch: Amiga de la infancia de Barcelona.
  • Regina: ASistenta en casa de Constanza.
  • Massimo Di Lauro: Marido de Constanza.
  • Salvatore Di Lauro: Cura y hermano de Massimo Di Lauro.
  • Ángelo Belleti: Director financiero.
  • Zoe: Peluquera de Nápoles.
  • Zita: Hija de Zoe.
  • Paolo: Marido de Zoe.
  • Gino: Profesor de tenis y hermano de Zoe*
  • Fasio Smith: Inspector Brigada Antidrogas.
  • Nathan Wells: Profesor Australiano.
  • Émerson Jesús Hernández: Narcotraficante
*Gino, en ningún momento del libro es profesor de tenís, es entrenador personal de gimnasio*

El libro comienza en Nápoles a finales de Junio. Nos describe un poco por encima lo que piensan los hombres de la nueva Constanza.
Ya, el final del primer capítulo me dejó tocada e intrigada... ¿Para qué habrá ido a Nápoles para hablar con Salvatore?
Según nos va contando la historia (3 meses antes). Me voy quedando cada vez más y más sorprendida, enganchada y con ganas de saber más.
Regina al principio me hace mucha gracia, ya que va de mosquita muerta, pero desea que la señora (Constanza) se vaya a misa los martes a las 10, para poder estar sola en casa... Según se va desarrollando la historia, demuestra que es muy amable y que es todo lo contrario a como se la pensaba Constanza.
También me resultó muy curioso como llegan los recortes a todos lados, ya que Fasio Smith recalca varias veces el recorte que han tenido que hacer para sus viajes pero no para los sobrecitos de colores donde meten la información.
Lo que ocurre en el capítulo 40 me dejó atónita, ya que como Constanza nunca me lo habría imaginado.
Desde el capítulo 47 he estado en un sinvivir, ya que no podía ser verdad lo que estaba ocurriendo, pero ya se sabe lo que pasa si te metes con la Camorra y con todo el tema de la droga... A partir de aquí, desde mi punto de vista, empieza lo interesante del libro (¡ojo! todo el libro me ha encantado, pero desde aquí ha sido más emocionante).
Según va pasando la historia quieres saber más, no sabes qué le va a pasar a quién y cuando sucede, te llevas un chasco porque pensabas que a esa persona nunca le pasaría nada.

El libro me ha encantado, excepto el final, aunque muy trepidante y muy difícil de imaginar, me hubiera gustado que fuera diferente, aunque también me gusta éste final, pero... No sé, me deja con mal sabor de boca...

Hacía tiempo me mandaron el libro y lo metí en mi e-book, como hice con el anterior que leí de Christophe Paul, "el ladrón de céntimos". Pero Álex no me lo ha devuelto (y me da que falta mucho para que me lo devuelva), les pedí que me lo volvieran a mandar, ya que en la tablet tengo un programa para leer, pero no me valía el formato en el que me lo pasaron y después de cambiar el formato, borrarlo, desinstalar el programa, volverlo a instalar... Nada, no me funcionaba, así que me puse otra vez en contacto con ellos para ver qué podíamos hacer. Después de muchos intentos, me mandaron uno que por fin funcionaba, hasta la página 25 o por ahí :( que se veía todo en blanco... Decidí cambiar el formato a pdf y se lo mandé a mi hermano, ya que me dijo que me lo podría imprimir en su trabajo y así lo hice, pobrecito mío, se pasó toda la tarde imprimiendo y trabajando.
Me lo he leído lo más rápido que he podido y Ariadna (se ha creado un blog también para reseñas, os invito a que os paséis y la echéis una ojeada :D) puede dar fé de ello. Y aún así no he llegado a la fecha, puesto que la fecha límite para publicar la reseña fue ayer, pero desde hace un tiempo no sé ni en el día en el que vivo (solo tenéis que ver cuando publiqué que participaba en la lectura conjunta, me apunté a tiempo pero lo publiqué también fuera de fecha).


Gracias a Christophe Paul por el ejemplar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!