lunes, 13 de octubre de 2014

#75: Cómo triunfar en Youtube

¡Hola Mickeys!
Ya sabéis que yo estoy en youtube, y bueno... Poco a poco me va yendo mejor, pero casi cuando empecé, la editorial La Galera me mandó éste libro, "como triunfar en Youtube":
Título: Cómo triunfar en Youtube
Autor: Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell
Editorial: La Galera
Páginas: 255
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 17€
ISBN: 978-84-246-4884-8

Sinopsis:
Youtube se ha convertido en el portal de vídeo más popular de la red. Artistas, youtubers y empresas ya lo utilizan para comunicarse con los más de mil millones de usuarios que visitan cada mes la plataforma. ¿Tienes un talento? ¿Quieres darte a conocer como marca? Piensa en una buena idea, haz un vídeo y Youtube te proporcionará la audiencia más grande del mundo.

El vídeo en el que cantaba el pedido en un McAuto me ha cambiado la vida y gracias a Youtube ahora soy un cantante profesional. Xuso Jones.

Las agencias de publicidad y las productoras saben que nada puede igualar la capacidad de plataformas como Youtube a la ahora de llegar a la audiencia de una forma precisa. Luzuvlogs.

Cualquier cosa que aprendo o que me pasa, deseo convertirla en un vídeo para enseñarla o mostrarla. JPelirrojo.

Youtube es la mejor herramienta para divulgar mis trabajos, junto con Twitter y Facebook. Juan Magán.

Opinión:
Al principio, pensé que el libro te daría pautas o algo a seguir (ya que yo estaba empezando y necesitaba bastante ayuda), pero sobretodo te explica como youtubers han conseguido llegar a la fama (claro ejemplo "ElRubius", que le dedican una buena parte del libro)
Te dicen cómo son los vídeos que más triunfan, cómo hacer un buen vídeo, seguir un calendario...
Mi canal de youtube se dedica a las manualidades (aunque en esta semana empezaré una nueva sección) y pensé que ayudarían más... Pero no. Simplemente te explican como han llegado a ser quiénes son los youtubers ahora conocidos. Cómo hacer un buen vídeo (iluminación, sonido...) y poco más.
No se centran en decir "si tu canal se dedica a X, es mejor que hagas tal tal tal" "si por el contrario, tu canal se dedica a Y, es mejor blablabla".
Pero bueno, en algunos sentidos sí que ayuda, pero tampoco es un libro por el que mataría.
También te explica algunos términos que, a lo mejor, desconocías. O también te explica un poco sobre cómo monetizar un vídeo, como te lo pueden bloquear o agencias que te pueden "contratar" para ganar dinero.

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
 

1 comentario:

¡Gracias por comentar!