sábado, 21 de diciembre de 2013

#68: Ades; Ángeles desvanecedores

Título: Ades; Ángeles Desvanecedores
Autora: Mélani Garzón Sousa.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9030-586-7
Páginas: 248
Precio: 12'50€

Sinopsis:
<<¿Sabes lo que es el miedo? Ese terror que te paraliza y te consume, y lo único que deseas es desaparecer con tal de que acabe esa agonía. Pues eso es lo que yo siento cada vez que veo a un Vein, porque sé que tengo ante mí a una bestia cuya única finalidad es destruirme. Y lo peor es que esos terribles monstruos... Son humanos.>>

El SSIS, equipo encargado de combatir a los Ades, sabe que son ladrones, asesinos, despiadados, antinaturales... Pero querrá estar de su lado cuando descubra a los Vein. ¿Merece la pena combatir un mal, si es el único capaz de vencer a otro mal aún mayor?

Opinión:
Al principio pensé que el libro trataba de otra cosa (no recordaba bien cuál era la sinopsis), eso no hizo que no lo cogiera con ganas...
Creo que toda la reseña va a ser un spoiler, y lo siento, pero no sé como hacerlo sin spoilers xD
SPOILER
Nos encontramos con Rodrigo, un SSIS que oculta cosas, tanto a los SSIS como a su propia pareja, Atenea... Casi al principio del libro (por no decir en las 20 primeras páginas) muere Rodrigo a mano de una Ades; Big.
A lo largo de todo el libro, nos presentan muy poco a Big, pero poco a poco va cogiendo importancia su muerte, junto con la de Rodrigo.
Atenea, que también era policía como Rodrigo, se puso a hablar con el jefe de éste, ya que sabía poco acerca de su trabajo. El jefe, Moriato, ofrece que se ponga a trabajar en el puesto de Rodrigo, ya que él había hablado bien de ella y así ella podría vengar la muerte de Rodrigo.
Mientras la preparan (pasados 3 duros meses de entrenamiento), conoce a Alex, un SSIS muy simpático (Desde mi punto de vista) que la ayuda y la comprende, no la deja sola en ningún momento para que no se deprima por la muerte prematura de su prometido.
Poco a poco, nos van presentando a los Ades, entre ellos Máster y Bang, que son los que más me gustaría destacar, ya que son los que me han robado el corazón casi desde el principio que aparecen.
Atenea, para descubrir quién era en realidad Rodrigo, se mete a fondo con el tema de SSIS y ADES, tanto, que ya no sabe ni quién es llega, ni qué sentía Rodrigo por ella.
Bang, por la muerte de Big, tiene ganas de vengarse, y con ello, quiere ir a por Atenea, ya que era lo que Rodrigo más quería. Pero Sensei, una chica de ojos morados, le dice que no, que no vaya a por ella... Que pronto tendrán su oportunidad de vengarse por la muerte de Big, por la muerte de Rodrigo (cuando leáis el libro, entenderéis qué tiene que ver Rodrigo con Ades)
Más adelante, cuando da un cambio de 360 grados el libro, Atenea termina ayudando a Ades, porque descubre la verdad, descubre quién es Uno, Máster, Bang, Sensei, inclusive Armas...
FIN DE SPOILER
¿Terminará el mundo por culpa de los Vein? ¿Conseguirán los Ades vencer y quedarse con Atenea? ¿Atenea descubrirá quién era en realidad su prometido, Rodrigo?
Para ello, sólo tenéis que leer el libro :D

viernes, 20 de diciembre de 2013

Bloguero Invisible 2013

¡Hola Bloggers!
Hace un año creo, me apunté a otro bloguero invisible de Kayena y la verdad que me gustó mucho el libro que me tocó. El que mandé yo, le tenía repetido y veía absurdo tenerlo ahí muerto de risa 2 veces...
Ésta vez, tengo dos libros para mandar, aunque en realidad solo pueda mandar uno... Pero así Kayena puede decidir qué libro mandaré o alguien que le demande cualquiera de los dos... No tengo ningún problema, pero si lo tengo para enviar los dos, lo siento D: si no fuera por tema económico, no me impotaría mandar los dos, espero que para la próxima si pueda :D
Aquí os dejo la reseña del primer libro que había pensado poner (enviado directamente por el escritor):
Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad:
Roberto, un joven e idealista periodista, sufre en sus propias carnes las consecuencias de la nueva censura del siglo XXI: la manipulación informativa. Es despedido y acosado y, cuando ya está al límite de sus fuerzas, aparece Mario, un famoso y respetado reportero de 65 años que no solo lo sacará del ostracismo, sino que provocará que la vida de Roberto dé un giro de 180 grados.
Esta historia transcurre durante los meses de mayo y junio de 2011, de forma paralela a la irrupción del movimiento 15-M, el cual influye de manera decisiva en el comportamiento del protagonista al sentir este reforzada su rebeldía.
Amor, amistad, pasión y solidaridad se entremezclan en esta historia en donde el lector vivirá muy de cerca no solo nuestra historia más reciente, sino todos esos sentimientos que en definitiva nos invitan a seguir viviendo de una forma esperanzada.

Y aquí os dejo el segundo libro que tengo pensado...
Alejandro y la gorra del tiempo:
Alejandro es un niño tímido y solitario que viaja accidentalmente al pasado, exactamente a la Guerra Civil en la ciudad de Madrid.
Allí vive muchísimas aventuras con un grupo de chicos entre los que se encuentra Quino. Juntos se escaparán de bombardeos, se enfrentarán a Disparos Requejo y vivirán una amistad que perdurará a lo largo del tiempo.


Con este libro, me pasa lo mismo que os contaba más arriba, la editorial me lo mandó 2 veces, es un libro infantil, pero está super bien...
Pinchar en las imágenes de los libros y ahí veréis mi reseña :D

#67: Despierta al amanecer

Título: Despierta al amanecer.
Saga: Shadow Falls 2/5
Autora: C.C. Hunter.
Editorial: Oz Editorial.
ISBN: 9788494172915
Páginas: 384
Precio: 17'90€

Sinopsis:
Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.
¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca.
Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Opinión:
La opinión de este libro no varía mucho sobre la opinión de la primera parte. Aunque opino que en la primera parte hubo más acción que en éste, pero eso no hace que sea un libro pesado ni nada por el estilo, al contrario... Aunque tiene menos acción, la intriga de ¿qué pasará? te mantiene enganchad@ hasta el final.
Ésta vez no ha sido la editorial quien me lo ha mandado, la verdad que ha sido un libro muy demandado entre los bloggeros y se quedaron rápidamente sin ejemplares para reseña, una pena, la verdad... Pero tengo mis contactos :P

Kylie sigue sin saber muy bien qué es, en su mente pasa la opción de que puede ser un hada, un vampiro, una mujer lobo... En la trama, pasa la mayor parte intentando averiguar quién o qué es, pero eso no hace que no tenga sus propios líos en el campamento.
Todas las madrugadas, aparece un fantasma, que no es Daniel, y la avisa de que alguien va a correr peligro, pero no sabe cómo entenderla, ya que ve imágenes del pasado de ese fantasma y no sabe relacionarlos con el presente y por más que intenta hablar con ella, se esfuma...
Miranda, Della y Holiday tienen también su pequeño momento protagonista durante la historia, así que ya no sólo está la historia de Kylie, y eso hace todavía más atractivo al libro.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de los chicos que nos robaron el corazón en el primer libro, tanto Derek como Lucas... Aunque seguro que os decantáis más por uno que por otro, yo me decanto por los dos porque... ¿Quién no quiere un Derek en su vida? ¿O un apasionado Lucas?
Poco a poco vamos conociendo mejor a los personajes (si, todavía se pueden conocer mejor a estos pintorescos personajes) y vamos viendo los sentimientos de cada uno, cómo meten la pata como personas normales aunque no lo quieran reconocer.
Lo bueno (o malo, depende de como se mire y cuánto falte para tener la siguiente parte del libro) es que te deja con ganas de más, según lo terminas, preguntas... ¿dónde está (en este caso) la tercera parte? Te deja mordiéndote las uñas, con ansias de más...
¿Serás capaz de adivinar antes que Kylie quién es esa persona que ama que se está muriendo? No hagas caso a lo que te diga tu mente, sólo sigue leyendo y lo averiguarás...

martes, 17 de diciembre de 2013

#66: Los archivos de Salem

Título: Los archivos de Salem
Autor: Robin Cook.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 9788497595070
Encuadernación: Tapa Blanda.
Páginas: 472

Sinopsis:
A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especia en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedia a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?

Opinión:

He decidido escribir spoilers, pero avisando, así no me quedo con las ganas de contar cosas, quien quiera leerlo, lo lee y quien no, pues nada :D

Tenía ganas de leerme el libro, pero no lo suficiente como para conseguirlo o buscarlo... Pero una vez vi en la tele con Alex "Buscadores de fantasmas" y trataba sobre las brujas de Salem (y desde entonces he llamado así al libro, Alex ya terminó por no corregirme, porque total...) Alex me dijo que sí lo había leído y que le gustó mucho, que lo buscara por internet que seguramente lo encontraría para el ebook... Y así hice (como con muchos otros libros que he conseguido así). Pero como antes tenía que leer bastantes libros de las editoriales, lo fui dejando lo fui dejando y me olvidé de él... Pero una vez, que estaba a punto de terminar un libro, no quería llevarme varios libros en la mochila (por si acaso se me manchaban) así que aproveché y empecé a leerlo...
SPOILER
Alex no me dijo de qué iba, así que me imaginé que iba sobre los hechos históricos, con todo lo que sucedió en realidad... Pero es una novela.
FIN DE SPOILER
En el libro que conseguí, Edward se llama de diferentes formas en plan "Edward; Eduard; Edouard; Eduardo", eso me hizo gracia, porque no pasaba en diferentes capítulos, sino en dos frases de decir bien su nombre, de repente le llaman de otra manera... Aunque esto es irrelevante XD.
Aquí os voy a hacer un pequeño resumen del libro, a mi manera y contando lo que creo que tengo que contar, pero como bien dije, señalizando los spoilers.
Al principio nos cuenta la historia (o parte de la historia) de Elizabeth, e incluso a mi me llega a caer bien (será que tengo parte brujería gitana xD, es coña, pero Alex no deja de llamarme gitana... y las gitanas antes hacían brujería... Ok, pasar de este parrafo xD) y cuenta un poco cómo vivía, y cómo la acusaron.
Después de 300 años, un primo de Kim (con mucho dinero), la organiza una comida/reunión, en la que están él, la mujer de éste, Kim y Edward, donde el primo de Kim, hace una pequeña presentación de ambos, sacando a colación el parentesco de Kim con Elizabeth, aunque la madre de ella no quiere que se hable de ese tema, ya que es un tema tabú que sigue "avergonzando" a la familia, así que ella se lo reprocha, pero resulta que a Edward le resulta un tema interesante. Después de la comida/reunión, deciden ir a dar una vuelta juntos, así conocerse mejor y hablar sobre el tema de las brujas.
La reunión consistió, desde el punto de vista del primo de Kim, para que se conocieran y empezaran a estar juntos, ya que la chismosa de su tía le contó que lo había dejado con su novio, así conseguiría que Edward quisiera asociarse con él, y así ganaría mucho dinero...
Después de un rato de charla, quedan para ir a visitar la mansión de Salem, ya que a él le interesa mucho el tema y estaría encantado en verla.
SPOILER
Al cabo de unas cuantas quedadas de visitas a la mansión y de entretenimiento, Edward descubre que el hongo que está en el sótano de la cocina, a parte de ser lo que ocasionó que acusaran de bruja a Elizabeth, podría hacer una droga nueva, lo que le lleva a hacer otra reunión con el primo de Kim (lo siento, no recuerdo el nombre) y decide abrir una patente con él, poniendo los capitales y toda la pesca el primo, mientras él consigue a los mejores químicos, biólogos y toda la pesca para conseguir la droga en gran cantidad, ya que anteriormente había probado la droga en cantidades pequeñas.
El primo, al ver que pinta muy bien el negocio, un poco a regañadientes por todo el capital que debe poner de su propio bolsillo, acepta, pero para no tener que pagar por hacer experimentos con animales, deciden abrir el laboratorio en un espacio de la mansión, ya que tenía mucho terreno.
Kim, antes de mudarse con Edward a la mansión de Elizabeth, ya había convivido con él, y aunque era un chico muy parecido a ella, vergonzoso, tímido y poco hablador cuando está nervioso, ya tuvo ataques de agresividad, pero rápidamente se daba cuenta y pedía perdón y terminaban durmiendo separados.
Kim, con tanto tiempo libre en la mansión, ya que Edward con todo el equipo, se puso a buscar información en la bodega y desván, ya que su abuelo, recién fallecido y del que heredó todo, guardó todos los papeles de aquella época, y descubrió cosas, aunque para mi, le tendrían que haber sacado más jugo, ya que al final resuelve el tema y ahí lo deja, cuando la mayor parte del libro trata sobre eso...
FIN DE SPOILER
Siento hacer un spoiler tan largo, pero es que sino me quedo con ganas de decir cosas XD.
El final del libro no me gustó mucho, ya que te deja en plan... Pues vale, tenía que acabar y acabó así, por no complicarse mucho la vida... Vale que te dejan "al principio del final" con los pelos de punta, con ganas de seguir leyendo, pero... LLega un momento en el que dices, me lo olía... No sé, ¿qué opináis vosotr@s de este libro?

El spoiler iba a ser más largo, pero es que si seguía os contaba el libro entero... Así os dejo con las ganas, por si no lo habéis leído ;)

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hace 15 días...

¡Hola Bloggers!
Aquí vengo por fin a volverme a poner al día... O eso voy a intentar.
Como bien sabréis, me apunté al curso de Estética Personal Decorativa, ya por fin empecé las prácticas en Septiembre... Al principio todo muy bien, todo muy bonito... Pero luego al final, vas conociendo a las personas... Y no tuve nada de suerte con mi tutora del centro, ya que después del primer mes me estuvo haciendo la estancia horrible. Mucho discutir (y eso que yo no soy de discutir), me hacía llorar y bla bla bla. El viernes ya fue mi último día y el miércoles tengo que ir a por las notas... Ya os contaré qué tal :D

El jueves día 28 de noviembre, mi abuela se puso malita y la ingresaron en el hospital, mi padre me llamó a la hora de comer diciéndome eso, que la habían ingresado... Que con cualquier cosa me llamarían... Después de unas cuantas horas, me llamaron diciendo que la habían metido a operar de urgencias, tenía muchos coagulos en la pierna derecha... Se le cangrenó, y nos pusieron las cosas de muy mala pinta... Nos dijeron que si salía, lo más seguro era que la tendrían que meter otra vez a quirófano para amputarla media pierna... Y la otra no pintaba muy bien, que seguramente también tendrían que amputársela.
Mis hermanos y yo, llorábamos a la espalda de mi padre, para que él no se pusiera peor... Cuando salió del quirófano, el cirujano salió lleno de sangre, vimos a la abuela dormidita y la dejamos así, y cuando nos escuchó hablar, abrió los ojitos para mirarnos y lanzarnos besos.
La metieron a la rea y nos dijeron que en dos horas la subirían a planta, así que nos fuimos a cenar... Esa noche, se quedó mi abuela sola en el hospital, estaba muy tranquilita por la anestesia y por si acaso, le dimos nuestro número a la chica que estaba en su misma habitación, por si pasaba mala noche o pasaba algo que nos avisara e íbamos rápidamente.
Al día siguiente la chica nos dijo que había pasado muy buena noche, que no se había quejado ni nada... Que había tenido más dolores ella que la propia abuela... Aunque a la chica la dieron el alta, así que aquella noche mi hermana se quedó a dormir, y yo me quedé con ella hasta la 1 de la mañana...
El sábado, ya nos dijeron que la quedaban horas, días o semanas, pero que sería poco tiempo... Así que desde por la mañana, estuvimos todos en el hospital con ella... Tuvo una mejoría enorme, al principio pensamos que era la típica mejoría que se tiene cuando alguien ya nos deja... Pero hasta los médicos se quedaron alucinados por todo el tiempo de mejoría, así que nos dijeron que si seguía así, el lunes seguía la operación en pie... Pero no... La mejoría simplemente fue para poder despedirse de nosotros...

Nos dio abrazos, besos y el domingo a las 2:30 de la madrugada falleció... El mismo domingo fue el velatorio, y el lunes el entierro.
El domingo, después de rellenar todos los papeles, fuimos a casa... Puse el típico papel en el portal diciendo que había fallecido la abuela, por si algún vecino quería darla el último adiós...
Siempre que ha fallecido algún vecino, han venido las mismas vecinas de siempre pidiendo dinero para comprar una corona... Sólo vinieron 3 vecinas, una de ellas con la que siempre tenemos ganas de pegarla en las juntas, y hoy nos hemos cruzado con ella y nos ha preguntado que si pensábamos hacer la misa, para saber cuándo era y así asistir... Me quedé alucinada al verla. Luego vinieron dos vecinas más. Simple y llanamente.
Al entierro, vino solamente una vecina, una que no pudo asistir al velatorio porque se había enterado bastante tarde, ya que no vive en el bloque...
Me da rabia ver que gente del barrio de Alex, me dan el pésame y en mi barrio, ni siquiera mis antiguos compañeros de cole, ni la familia de mi supuesta mejor amiga hasta hace unos años... Cada cual con su conciencia que haga lo que quiera.
Nosotros nuestra conciencia la tenemos muy bien, la abuela murió de causas naturales, a los 92 años y muy bien vividos, sobre todo los últimos...
Cuando contamos que la gente se venía al parque de atracciones y se montaba (obviamente en las que daban vueltas al parque y esas...) o que se venía a la playa y que también se metía... Se quedan alucinados.
Murió rodeada de gente que la quería (y de los que no también, pero ya que también era su abuela, tenían derecho a saberlo) y nosotros contentos porque ya está reunida con su marido, con mi abuelo, y ya están los dos tranquilos y descansando.

Ésto era por lo que no quería contar los puntos del concurso, porque lo hice "rápidamente", conté cuantos puntos tenía cada uno, pero en verdad no los comprobé, ya que me fié de vosotros...
Espero Ana que en cuanto te llegue la película me avises, para estar tranquila :D