lunes, 18 de noviembre de 2013

#65: El ladrón de céntimos

¡Hola Bloggers!
Hoy traigo una reseña de un e-book, que me mandó la editorial gracias a que gané en un sorteo de Lesincele :D ¡y dedicado! si, si, lo gané dedicado (os dejo la dedicación al final de la reseña)

Título: El ladrón de céntimos.
Autor: Christophe Paul.
http://www.amazon.es/dp/B00DUYGV1A
Páginas: 322.
Precio: 4'76€
Booktrailer en español:
http://youtu.be/P-mJNCEn25k

Sinopsis:
... Y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta...

Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro. Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

Opinión:
Lo gané hace un tiempo en un sorteo que realizó Lesincele, y la verdad que le tenía ganas pero no termina de gustarme leer en el Kindle, no sé si es por la añoranza de pasar las hojas o... No sé, pero no termino de pillarle el gusto, aunque por supuesto es mucho más cómodo y tal... Así que me fui leyendo un par de páginas cada vez que lo cogía, pero... Ahí se quedaba, en sólo un par de páginas.
Hasta que ya por fin me dije "le tienes ganas al libro, lo has ganado... léelo." Y así lo hice. Me lo empecé a llevar al trabajo y aunque solo fueran 40 minutos al día, era lo que leía (y lo que sigo leyendo...) y ya por fin me lo he terminado.
Después de esta pequeña introducción al porqué no me lo he leído antes (y que no tiene nada que ver con la novela) ahora sí empieza mi opinión sobre el libro XD:
Todos los personajes están enlazados entre sí de una forma u otra, pero algo que haga uno, le repercute a otro...
Trata de un tema que te da que pensar... Porque aunque sea un libro ficticio, ¿por qué pensar que alguien no lo está haciendo ya?
Toda la historia comienza por un pequeño accidente que tiene un niño, como cualquier niño, que le gusta jugar y le gusta ir en sus mundos de yupi.
Aquí se demuestra lo que llega a hacer la gente por el dinero, la codicia de conseguirlo todo... En ningún momento se puede pensar que alguien puede tener tanta avaricia...
Muchas veces digo que no sé como hacer la reseña porque contaría todo, pero esta vez, no sé como hacer la reseña porque no sé ni por donde empezar, porque no sé como contarlo...
Simplemente decir que es una novela que marca bastante, aunque puede que no te llame la atención la portada (a mi, personalmente no me gusta), la sinopsis ya está ahí haciendo de las suyas diciéndote... "léeme, no pierdes nada... puede que te guste" y, exactamente, te gustará.
Ya me he leído la reseña de Lesin, y espero que alguien que se lea "mi reseña" sea tan amable de dejarme la suya en un comentario, me gustaría leer más :D

1 comentario:

¡Gracias por comentar!