sábado, 16 de noviembre de 2013

#63: Alicia a través del espejo *Reseña en obras*

¡Hola Bloggers!
Aquí os traigo una reseña muy tardía... El libro me lo regaló mi suegra hace... ¿2 reyes? No recuerdo muy bien... Pero ya estaba tardando mucho en leerlo.
Título: Alicia a través del espejo.
Autor: Lewis Carroll.
Editorial: Alianza.
ISBN: 978-84-206-5166-8
Precio: 8€
Páginas: 219

Sinopsis:
Escrito seis años después de Alicia en el País de las Maravillas y contando con la misma protagonista, A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado -relato planteado como una partida de ajedrez en la que Alicia, de peón, se convierte en reina-, lleva hasta sus últimas posibilidades los juegos depalabras, las parodias cultas y los recursos literarios que Lewis Carroll utilizara ya en el primer libro. Velada en ocasiones por la mayor popularidad de su antecesora, A través del espejo no sólo no desmerece en absoluto de ella, sino que cuenta entre sus personajes con algunos de los más citados y conocidos de este peculiar universo, como Tararí y Tarará (Tweedledee y Tweedledum) o el oviforme Zanco Panco (Humpty Dumpty).

Opinión:
Me ha costado un poquito leerlo, creo yo que porque no me he leído Alicia en el País de las Maravillas (si, aunque soy una fanática de ella, no lo tengo...) así que creo que ha sido por eso por lo que me ha costado.
El libro es un poco... raro. No sé, yo creo que esta reseña la voy a dejar "sin terminar", hasta que me lea Alicia en el País de las Maravillas y pueda hacerlo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!