domingo, 9 de junio de 2013

#56: Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad

Título: Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad.
Autor: Víctor J. Maicas.
Editorial: Éride.
ISBN: 978- 84-15510-08-6
Páginas: 330
Precio: 20€
Encuadernación: Rústica.

Sinopsis:
Roberto, un joven e idealista periodista, sufre en sus propias carnes las consecuencias de la nueva censura del siglo XXI: la manipulación informativa. Es despedido y acosado y, cuando ya está al límite de sus fuerzas, aparece Mario, un famoso y respetado reportero de 65 años que no solo lo sacará del ostracismo, sino que provocará que la vida de Roberto dé un giro de 180 grados.

Información adicional:
Esta historia transcurre durante los meses de mayo y junio de 2011, de forma paralela a la irrupción del movimiento 15-M, el cual influye de manera decisiva en el comportamiento del protagonista al sentir este reforzada su rebeldía.
Amor, amistad, pasión y solidaridad se entremezclan en esta historia en donde el lector vivirá muy de cerca no solo nuestra historia más reciente, sino todos esos sentimientos que en definitiva nos invitan a seguir viviendo de una forma esperanzada.

Opinión:
He tardado mucho en leerlo, lo tengo desde noviembre (ver aquí mi estantería de noviembre) pero con las clases no he podido leer tanto como me hubiera gustado, aunque ahora que ya "he terminado" el curso, ya me he leído 2 libros y ya voy por el 3º... cómo se nota, jeje.
Antes de nada, gracias a Víctor, que en cuanto salió su libro se puso en contacto conmigo para mandarme un ejemplar y gracias a la editorial, por mandármelo :) Aunque hubo un pequeño fallo y me mandaron dos ejemplares, uno directamente de la editorial y otro pedido por Víctor, pero lo sorteé con su permiso :)
Ahora si, vayamos a ver mi opinión del libro:
Sólo he leído 2 libros de Víctor, y son de una crítica espectacular sobre la sociedad de hoy en día.
Su manera de escribir, no es como las novelas juveniles, ya que no son novelas juveniles lo que hace, así que son con menos diálogos, pero los justos para que no se convierta en un monólogo.
Como pone en la información adicional, la historia transcurre en la fecha del movimiento 15-M. Tanto transcurre alrededor que Víctor termina entrando en el movimiento.
Os recomiendo que lo leáis, porque puede haceros abrir los ojos, ver toda la mierda que hay en torno a los peces gordos que a lo mejor hay gente que ni se lo imagina...
Obviamente, no dice nombres, es todo ficticio pero... ¿Hasta donde?
Cuando aparece Arístides, la verdad es cuando mejora la historia, es un crack ese hombre XD, la verdad que es uno de los que mejores me caen en la novela (y me imagino que a tod@s que la hayáis leído también, ya que es un personaje de lo más pintoresco)
Cuando se descubre el pastel de Mario, la verdad que ya me lo estaba imaginando, porque si le has prestado atención a la historia, vas entretejiendo y caes en la cuenta, aunque no por ello quita sorpresa, porque te deja ahí medio medio... ¿Será verdad? ¿Será solo mi imaginación?
Mediante los escritos publicados en los periódicos de Mario, Víctor consigue hacer una crítica pura y dura sobre los acontecimientos, sobre como los medios televisivos no muestran ni el 20% de las noticias, de lo que realmente pasa...
Están todos comprados.
De verdad, os lo recomiendo.

1 comentario:

  1. ¡Anda! El libro de la quedada xDD

    la verdad es que la polémica y la mierda está allá donde mires, el autor ha sabido aprovechar muy bien la situación actual, bien por él.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!