sábado, 27 de abril de 2013

#53: Ciudad Humana

Título: Ciudad Humana.
Autor: Carlos J. Lluch.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9030-398-6
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 12'00€

Año 2014. Han pasado 25 años desde la aparición del primer brote zombi y casi 20 desde que el mundo quedó arrasado. En Cartagena, al sureste de España, han conseguido aislarse de los muertos vivientes y se han instaurado una sociedad lo más parecida posible a la antigua civilización. Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que hizo posible la supervivencia de la ciudad, se prepara para ser elegido oficialmente como presidente. Pero la paz no dura mucho. Asesinatos, atentados y el regreso de una de las peores lacras del mundo pretérito lo llevarán al límite, viéndose obligado a traspasar fronteras que jamás hubiera imaginado. ¿Estará dispuesto a sacrificarlo todo por la supervivencia de la ciudad?

 He tardado muuuucho en leerme este libro, pero porque he estado con exámenes, viviendo en casa de mi hermana y vuelta a casa de mis padres... Así que lo he tenido un poco abandonado...
Empecé a leerlo y lo dejé, me recordaba mucho a TWD, pero una vez pasadas las primeras 20 páginas a lo sumo, ya esa sensación se va porque no tiene nada que ver con TWD, quitando a los zombis, claro xD.
Me hace gracia las referencias que hace a unas cuantas bastantes películas, pero la que más me gusta, sin duda alguna, es la referencia que hace a Nightmare Before Christmas, aunque también hace referencias a Star Wars, Spider-Man y unas cuantas más que ahora mismo no recuerdo :)
El libro al principio no tiene una soltura muy... Pero según van pasando las hojas, te engancha y hubo momentos en los que casi lloro (y encima yendo en renfe... peor todavía, porque si estuviera en casa no tendría problema alguno en llorar pero...)
Si lo coges con ganas al libro (que es como hay que coger a todos xD), no tardas nada en leerlo, porque te metes en la historia y coges cariño a casi todos los personajes.
Hay una cosa que no me ha quedado muy clara, que es el lío que tienen Gonzalo con la chica (que no voy a decir quién es para que lo descubráis y os quedéis con la boca abierta como me quedé yo), aunque conozco a una pareja que es igual que este lío XD.
No me llevo bien con los zombis, aunque cada vez me estoy llevando mejor, pero al final del libro, tal como Charly se venga de los malos... No sé, me puse mala XD porque como bien pone en la portada...

Tras la plaga, el mundo cambió.
La humanidad, no.

Nota: 9/10 (tiene unas cuentas erratas, pero no hace difícil la lectura)

2 comentarios:

  1. Vaya, muchísimas gracias por tu reseña. Esto Si Que es una buena sorpresa para el sábado noche ;) Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues llamo mi atención, si cae en mis manos lo leeré.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!