martes, 19 de febrero de 2013

#49: El coleccionista de Demonios.

Título: El coleccionista de Demonios.
Autor: Jon Mayhew.
Editorial: MacMillan.
ISBN: 978-84-7942-886-0
Precio: 14'15€
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:
Edgy Taylor ve demonios donde nadie más los ve.
Su vida cambia radicalmente cuando un anciano le salva del terrible monstruo para el que trabaja en los barrios más sórdidos de Londres.
A partir de ese momento, Edgy entrará en contacto con la Sociedad de Demonología, donde no tardará en descubrir la emocionante misión que le espera.
Demonios, almas que no descansan en paz y un viaje a lo más recóndito de la Tierra, pondrán a prueba el corazón del protagonista.

Opinión:
He tardado en leérmelo, pero en realidad no se tarda nada en leerlo.
Se lee muy rápido, tiene la letra a buen tamaño.
He tardado por lo de siempre, exámenes y trabajos... No tengo casi tiempo para leer, así que... Lo saco de donde puedo :S
Respecto al libro... El título te hace pensar que es una novela "seria" o algo más adulta, pero el libro está recomendado para mayor de 14 años. Es una novela, vamos a llamarla "normal", para que nos podamos entender, pero desde que empieza no lo puedes soltar. Quieres saber qué pasa con Edgy.
Los capítulos son cortos, cada uno con su nombre y así te sitúas ya en qué puede pasar en ese capítulo.
Conocemos a Janus, el anciano que salva a Edgy de Tamuz un diablo malvado que le tiene trabajando recogiendo excrementos de perro. Más adelante en el libro, podemos ver como Edgy Taylor le salva la vida a Janus, y le tiene en lo más alto en un pedestal en su corazón.
Podemos encontrar en el libro a un sin fin de demonios, todos de una manera y ser distinta... Consigue el autor que simpatices con todos los personajes con los que simpatiza Edgy y que tengas odio a los mismos que él.
No sé como me las apaño que siempre muere alguien del libro que me cae bien cuando estoy en el metro o en el autobús, y siempre se me quedan las lagrimillas colgando, ya que saben bien tocarme la fibra sensible (aunque no es muy difícil, he de reconocer)
Durante todo el libro, o gran parte, se pasan con acertijos, y hay algunos que no he conseguido adivinar y cuando dan la respuesta, no he sabido el porqué... :S Sobre todo el de la luna, cuando lo leáis sabréis a qué me refiero y si me lo podéis decir, os lo agradecería :)
No os quiero contar nada más del libro, porque sería ya meterme en la historia y os lo destriparía, pero mejor que os adentréis en esta historia, acompañar a Edgy a conocer a Spinorix, a Sally...
Y aquí os dejo una pregunta, que la hacen en el libro y me gustaría saber vuestra respuesta...

¿Quién es más malvado... Un hombre o un demonio?

2 comentarios:

  1. Uy uy, pinta la mar de bien :D ¡¡me lo apunto!!

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.12.16

    como se llama la demonio mala del libro?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!