sábado, 2 de febrero de 2013

#48: El collar Maya

Título: El collar Maya.
Autor: Teo Palacios.
Editorial: AContracorriente.
ISBN: 978-84-939129-1-8
Precio: 4'50€
Páginas: 444
Comprar aquí

Sinopsis:
En 1535, un objeto perteneciente a Ah Puch, el temible Dios Maya del inframundo, llegó a la ciudad más importante del Imperio Español, pero, a pesar de ser relegado al olvido por la iglesia durante quinientos años, la amenaza que supone para la humanidad no fue eliminada.
En diciembre del año 2012, el Códice de Fray Bernardino llega a manos de la jefa del departamento de restauración del Archivo de Indias, Ireri Dávila. Aunque aún no lo sabe, el viejo manuscrito es la clave para que la peor de las profecías mayas se haga realidad.
Ahora, Ah Puch cuenta impaciente los días para que sus seguidores en la Tierra le invoquen gracias a una reliquia de oro que se creía perdida, mientras que Ireri y su familia se verá envuelta en una carrera contrarreloj para descifrar el enigma que oculta el antiguo manuscrito, salvar a su hija y descubrir qué hay de realidad en las creencias y predicciones del Bactúm XIII.
Según la piedra sagrada, el Mundo terminará el 21-12-2012. Sólo tienen cinco días para evitarlo.
Teo Palacios nos invita a presenciar unos hechos plausibles y reales en una mezcla perfecta de documentación histórica, thriller y la actualidad más inquietante.
Una novela de ficción que ocurre en nuestros días, alterando nuestra realidad y nuestro tiempo.

Opinión:
Es el primer libro con el que colaboro con AContracorriente, y la verdad que no me arrepiento.
Si me hubiera leído el libro antes del 21-12-2012, sí que hubiera hecho rayarme, aunque para eso ya se ocupó otro libro (reseña aquí).
En el libro conocemos a la restauradora Ireri Dávila (por cierto, me ha gustado mucho el nombre, es la primera vez que "lo escucho").
Te explica bastante lo que tienen que hacer para restaurar un libro, aunque no lo dicen 100% ya que no tiene cabida. Me ha resultado muy curioso y me gustaría algún día ir a ver como restauran alguno.
David, el jefe de Ireri, me pareció super mono, porque aunque ella le da largas, no pierde la ilusión y esperanza... ¿te quedarás con las ganas de saber cómo acaba este amorío?
Como podéis imaginar, todo tiene que ver con la religión Maya y con el fin del mundo.
Al principio de la novela, a mi me echó un poco para atrás, ya que tenía mucho que ver con Cortés y todo eso y eso a mi... como que no me gusta, no me gusta la novela histórica, pero vas pasando las páginas y no puedes evitar engancharte, necesitas más y más y más...
En menos de 3 horas, me leí medio libro, ya que aproveché para leérmelo en el viaje a Alicante. El tema Maya siempre me ha gustado y llamado la atención, aunque nunca me puse al lío para investigar y este libro te cuenta muchísimas cosas.
En un momento del libro, me hice una pequeña idea de quién podría haber sido quien hace lo que hace (lo siento, es de la única manera en la que puedo seguir contando, porque sino os cuento el libro y no os quiero fastidiar nada), aunque te mantiene al vilo en todo momento.
¿Te quedarás con las ganas de saber qué le pasa a Ireri? ¿Cómo pueden lograr lo que les piden en menos de 5 días?
El final me hubiera gustado que fuera más bestia, pero está genial :)

1 comentario:

¡Gracias por comentar!