viernes, 1 de febrero de 2013

#47: La melancólica muerte de Chico Ostra

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra.
Autor: Tim Walter Burton.
Editorial: Anagrama.
ISBN: 9788433968999
Páginas: 137
Encuadernación: Tapa Blanda

Sinopsis:
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro con lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y estremecer, a emocionarnos y hacernos reír.

Opinión:
Me encantaría aprender inglés principalmente para poder leer este libro en su idioma original, seguro que es muchísimo mejor que el español, y eso que ya de por sí es bueno.
Cómo no, no me iba a defraudar con los dibujos que acompañan al libro, aunque me gustaría mucho poder tenerlo original (en papel) ya que lo tengo en ebook, y no puedo disfrutar tanto de los dibujos.
Hay algunos de los poemas que... No sé, no sabes por dónde pillarlos, pero, como siempre, Tim Burton logra sacar esa parte de cada uno, haciendo ver a los personajes tal como él los ve, haciéndote sentir como se sienten ellos...
La verdad, el poema que más me ha gustado, es sin duda, el poema que le da nombre al libro "La melancólica muerte de Chico Ostra", es bastante fuerte.

Recomendado 100%, seas o no seas fanático de Tim.

4 comentarios:

  1. Lo quieron g¡hace miiil, lo descubrí cuando estaba solo en versión digital, no sabía que ya estuviera en papel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído un par de veces, pero de prestado, porque no lo tengo jajaja

    Si finalmente decides comprártelo y lo quieres en ingles también, sepa usted que hay una versión bilingüe, asi puedes ir viendo los significados al lado jajaja

    ResponderEliminar
  3. la verdad se ve intersante , los cuentos y las peliculas de tim siempre tienen su toque particular es genial , haber si me animo a leerlo jeje !!


    saludos , te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó.
    Tiene personajes super curiosos =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!