sábado, 19 de enero de 2013

#45: La alargada sombra del amor.

Título: La alargada sombra del Amor.
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Mondadori.
ISBN: 9788439723059.
Páginas: 128.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 13'90€

Sinopsis:
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de suelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte."
Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:
"UTILIZA LA SOMBRA. LEE, SUEÑA, DESCANSA, DIVIÉRTETE. NO CEDAS A LA DESESPERACIÓN. USA TUS SUEÑOS. Y SI ESTÁN ROTOS, ¡PÉGALOS! UN SUEÑO ROTO BIEN PEGADO PUEDE VOLVER AÚN MÁS BELLO DE LO QUE ERA. AMA LAS COSAS. ¡ESTÁS VIVO! Y LUCHA SOLO: DE AHÍ SALDRÁ LA FUERZA INTERIOR."

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

Opinión:
Tenía muchas ganas de coger este libro, porque pensaba que era la segunda parte de "La mecánica del corazón", como he podido ver en varias reseñas, no era la única.
Eso desilusiona un poco, porque el protagonista de La mecánica se llama Jack, es igual que el de esta portada y tiene un reloj cuco en lugar de corazón.
Igualmente, aunque es casi del mismo estilo (aunque no recuerdo muy bien "La mecánica del corazón") es mucho más lúgubre.
La historia empieza con la muerte de la madre de Mathias, y en sus pertenencias que tenía en el hospital, encuentra un reloj de pulsera roto con una inscripción, y, en el parking del hospital aparece el gigante Jack.
Al principio de la historia yo estaba confundida, porque esperaba que fuera el mismo protagonista o que siguiera la historia, pero como he podido leer en el blog Adivina quien lee, La alargada sombra del amor se escribió antes que La mecánica del Corazón, pero que salió primero la otra.
Me he quedado muy rallada a la hora de leer el libro, porque le tenía tantas ganas pensando que era la segunda parte, que al cogerlo me he desilusionado muchísimo.
La novela no tiene una historia en sí, solo es como se siente Mathias con la muerte de su madre.
He de reconocer que no he leído muchas novelas de este autor (solo las dos mencionadas) así que no he sabido relacionar al gigante Jack. De repente aparece un gigante. Pues muy bien.
Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la novela.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Aunque en un principio suena interesante, ya leí una obra de este autor y me decepcionó un poco. No sé si volveré a leer otra obra suya.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído el anterior libro del autor y la verdad, no me entusiasmó... así que no creo que lea este, al menos de momento =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he leído, pero si que tengo curiosidad. A ver si los encuentro para el kindle.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!