jueves, 10 de enero de 2013

#44: Mi vida es un cuento


¡Buenas tardes Bloggers!
O bien tardo mucho en traeros una reseña, o bien no tardo ni un día en traeros varias...
Así que hoy os traigo esta:
Título: Mi vida es un cuento.
Autora: Janet Tashjian.
Editorial: MacMillan.
ISBN: 978-84-7942-619-4
Precio: 14'90€
Encuadernación: Rústica.

Sinopsis:
Derek busca un buen plan para el verano: un campamento donde pueda practicar con el monopatín, gastar bromas en el vecindario, o incluso irse de vacaciones con su mejor amigo.
La idea de quedarse en casa con los libros que le mandan en el colegio no le termina de convencer.
¡Él sí que tiene buenas historias que contar! Sobre todo cuando descubre un oscuro secreto...

Opinión:
MacMillan nunca me ha defraudado a la hora de los libros, tanto de cuando era pequeña como ahora que ya soy más mayor y elijo los libros que quiero leer, aunque este me lo metieran ellos de improvisto en la caja que me mandaron.
El libro la verdad que está genial. Me lo empecé anoche y no he podido parar de leer.
El protagonista, Derek, es un niño de 12 años, un culo inquieto, vamos.
La lectura es super rápida, solamente te cuenta la historia del verano, desde el último día de clase hasta el primer día de clase y me ha parecido curioso que mis manos hayan cogido este libro, ya que hace poco terminaron las vacaciones de verano y todavía casi no tengo clases, ya que mi tutora no viene...
Ha habido varios momentos del libro en el que me mordía las uñas, ya que yo llevo fatal (y esto no lo comenté en la reseña de La revelación, pero lo llevé fatal en el momento del perro con su dueña) que ponen en duda si Bodi está bien o no... Y encima es un perro casi de la misma edad que mi Golfo y la verdad, lo llevo muy mal.
Volviendo al libro, yo nunca fui como Derek, ni cuando era pequeña ni adolescente ni hostias, lo reconozco, al principio no me gustaba leer, siempre me inventaba los libros y por lo que oía a los compis de clase, siempre he aprobado los exámenes gracias a eso, pero cuando mi hermana me cogió un libro de la biblioteca, antes de que yo fuera al instituto, me enganchó a la literatura, ya que el protagonista era de 14 años... y yo tenía 12. A partir de entonces, leía todos los libros, excepto los cortos, no sé que tengo en contra de los libros cortos, pero no puedo con ellos, me solían parecer aburridos, ahora me leo casi todo lo que se me pone por delante. Incluso, a diferencia de Derek, me solían encantar los libros que me mandaban para leer en vacaciones...
En definitiva, un libro recomendado 100%, te ríes con las sugerencias que tiene Derek, verás a tu madre reflejada en la madre de Derek, y, por supuesto, descubrirás el mejor secreto guardado de sus padres...

Cabe destacar, entre otras cosas del libro, las ilustraciones hechas por Jake Tashjian, un máquina, porque solo viendo sus dibujos, ya te saca una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!