sábado, 28 de julio de 2012

Película: El mago de Oz

Buenos días hojitas :)
Aquí os traigo la reseña de una película:


Título: El mago de Oz
Duración: 119 minutos
Director: Victor Fleming
Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr (entre otros)
Año: 1934
Música: Herbert Stothart
Dorothy sueña con viajar "más allá del arco iris", y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), Dorothy se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
Bueno, para ser sincera, esta película la vi por el rumor que había de que un extra se suicidaba y se veía en la imagen...
Mi padre me consiguió la película (la antigua, la buena) y me la puso, aunque no tenía ganas de verla, al final me la terminé de ver :)
Me gustó bastante, mi padre para que la viera me dijo que era estilo Alicia en el país de las maravillas, aunque no es igual, porque Dorothy se pega una ostia contra la ventana y Alicia se queda dormida, pero bueno...
El caso es que me gustó, había partes de la película (sobre todo las canciones del espantapájaros y el hombre de hojalata) y no sabía que la canción principal era de esa película y la tenía más que oída.
Recomiendo la película? Pues si, está bastante entretenida, aunque Disney copió de esta película el tema de las canciones, porque se pasan casi la mitad de la película (o más) cantando.

Volviendo al tema del suicidio en mitad de la grabación, aquí os dejo el vídeo:
Cuando llegó esa escena, me la repetí varias veces porque la primera vez no la vi bien, pero como se puede observar en el vídeo, en el árbol del fondo se ve como si algo se balanceara, pero a parte de estar (o esa es mi opinión) ralentizado, se corta justo antes de que el pájaro gigante abriera sus alas. Así que en la película original se ve al pájaro gigante, con sus alas y su pico y su todo.

3 comentarios:

  1. La he visto^^ me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta película me gustó peor hace años que no le he vuelto a ver. Peor eso del suicidio no lo sabía, la verdad.

    besos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero seguramente lo haré pronto!! Me ha encantado tu opinion!! Y me ha entrado curiosidad por las canciones!!Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!