viernes, 8 de junio de 2012

Reseña #16: Es raro ser niña

Buenas tardes corazones:
Hoy os traigo la reseña: Es raro ser niña, de Mildre Hernández.
Título: Es raro ser niña
Autora: Mildre Hernández
Editorial: Legua
ISBN: 978-84-938841-4-7
Precio: 12'00€
Páginas: 81
Sinopsis:
Es raro ser niña es una obra que, aunque escrita para adolescentes, le gusta a lectores de todas las edades.
La autora nos presenta a Cuasi, la protagonista de una historia sincera. Una niña ya cercana a la adolescencia que es una especie de voz de la conciencia de la sociedad actual. Con sus peripecias y ocurrencias nos da una gran lección de humanidad, solidaridad, de búsqueda de la propia identidad y de superación personal. El texto desborda imaginación y está repleto de metáforas y juegos de palabras que nos conducen dulcemente hasta la reflexión que Mildre nos propone. Y todo de forma alegre y optimista que hace que la lectura de Es raro ser niña, además de educar en valores, sea una experiencia muy amena.


Algunos de mis corazones, me habéis pedido que ponga este libro en el sorteo, y yo antes de nada, hago la oportuna reseña... Me habíais dicho que le teníais ganas, y yo, por vosotras, también lo he cogido con ganas.
No sabía de que iba ni nada, pero simplemente el título me gustó, porque yo siempre he pensado eso "es raro ser niña" en todos los aspectos, tanto de "ser pequeña" como "ser niña" pero... No sé, está bien, pero la verdad, no es un libro el cual vuelva a leer muchas más veces, seguramente me lo vuelva a leer más adelante, pero no con muchas ganas, será cuando no tenga nada que hacer ni qué leer.


El libro trata de Cuasi, una niña que está en plena adolescencia, con sus padres divorciados y ve como su madre pasa el día con la Vida, como intenta que su hija no haga malas migas con la Vida, una buena amiga de la familia (XD)

7 comentarios:

  1. Vaya, parece que no te ha entusiasmado demasiado... He oído hablar muy bien de este libro y por eso me llama la atención, así que tengo ganas de leerlo aunque no esté tan bien como me esperaba. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. No te ha gustado?
    Pues había visto reseñas estupendas siempre de este libro. claro que, si soy egoista, has aportado el contrapunto, lo cual es genial.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he leído su "segunda parte" y me pareció entrañable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola mari! hace rsto que no me pasaba por el blog, la verdad no he tenido tiempo(ultimamente me la paso con el doctor) en mi proxima entrada pondre lo que tengo(bueno unas de las cosas que me encontraron)
    así que un chico te estaba tirando flores jajajj seguro es por tu simpatia, ademas eres bien linda y amorosa...
    besosssssssss <3

    ResponderEliminar
  5. He puesto segunda parte entre comillas porque se pueden leer por separado. Yo he leído la segunda pero no este.
    Se llama Una niña estadísticamente feliz.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sii también trata de Cuasi. No te estoy dando más detalles porque al no haber leído el primero no sé si te voy a poner spoiler sin querer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. conozco este libro de haberlo visto en algún blog y tiene muy buena pinta.
    por cierto, tienes un premio y un meme en mi blog.
    besotes y buen finde

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!